miércoles, 20 de noviembre de 2013

Movimientos peristanalógicos



La lengua materna. Hogar húmedo y amado. A veces me expropia, me paraexilia, me extranjeriza.
A cambio yo la ocupo, la vuelvo duelo dueto gueto esclavo. Me meto dentro,
me clau-me-dia-to , hiato obligatorio, inmediato. Medito y mastico ahí donde creo que no siento, allí donde cosquillea ese costado anestesiado.  Medito y mastico sobre lo quiero hacer pasar y no paso. Sobre lo que me traga de un sólo bocado y sobre el trago que cura aunque amargo.

Miro por entre medio de las rejas,  me subo
                                                  a        un       cisne

me vuelo. me vuelvo la tapa de los sesos. Me vuelvo él. Me libero.
Desaparezco debajo de lo suspensivo, de lo suspendido, de lo sorpresivo.
Ahora me Ves.
Ahora  . . .

Soy el blanco de esta hoja apuntándote, apuntalándome, apuntando lo que  olvido.
Te miro con cara de nada. La no-mirada.
La pregunta vaciada

¿                                                            .?


Te muestro mi sombra chinesca de conejo, las manos, las formas.
El conejo  sólo existe en tu imaginación.Y en la imago-nación donde habitan todos los conejos.
Un extenso continente de fantasmagóricos conejos proyectados. Blandos como Plateros plateados , blancos como algodón que se parece a una  nube que se parece a la leche que se parece al cuello del cisne, imposible, como todo lo que no tocás.

Translitero. Trans itero. Transito allí donde no hay atascos de tránsito. Recito un poema y lo cito al pie de un tango de farol, en esa esquina cerca de mi casa.

El fruto que te digo es higo en el ante digo. Hurto de un postergado fruto.
Me anticipo al hipo. Hipotetizo. Hipostatizo. Impostora incrédula hasta la médula de mis propias trampas.
Del hampa hasta las astas del toro zen. Enso zen re-tórico, re-tórnico, ornato rictus, ornitorrinco.
Ringo Star  o no Star, ¡to shine!, that was the question, now is a quiz show to show
how full-of- wonder I was.

I still wonder who I was.
 I still wonder how I was.
And where I was when I cried alone with Stevie Wonder's songs.

All around of the language  is like a sandwich of vanity and confusion. Confucius once said: 
Be where you are. So I did. I'm not here. This is the echo of the echo of a voice.

Language can also be a digestive tube that degradates the grades and dates.
Or an acid laugh that dissolves the bodies and the souls in a sweet uncontrol.

A hand that kindly  types a diferent kind of S.O.S:  "God! Sold out our souls!
Be the only inquiline! Rent this home!"

But God never answers, he remains in silence. Cause,
God is a blue room in the centre of the mistery.
God is a blue note  he left on our tablets before he left the world to its own.

"I'm tired of being a super hero! I quit this job!
Don't you see! don't you see! I feel lonely too, and lost!"

To see all the sea, that was your wish. With Only  One EyE, with Only One I.
¿Don’t you think it was too much?

Those were the times when you still believed in Saints and Claus.

So decide and select which part of the I is in. Which part of the EyE is out, excrete the useless, eject the rests in an express flight to Neverland, and rest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario